La Fundación ISEAK es una iniciativa multi-disciplinar del ámbito de las ciencias sociales que tiene por objetivo contribuir a la mejora de  la toma de decisiones y el enriquecimiento del debate público.

Analizamos temas fundamentalmente relacionados con lo social y lo económico. El mercado de trabajo, la pobreza y desigualdad, la educación, la política urbana o la desigualdad de género son los ámbitos de nuestra especialidad.  Nuestros principios son el rigor científico basado en la evidencia empírica y la independencia. Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo y la mejora de las políticas públicas.

Provenimos de orígenes dispares, ya sea el mundo académico, organismos internacionales, gobiernos o el sector de la consultoría. Trabajamos con administraciones fundamentalmente del sector público, pero también organizaciones del tercer sector y empresas privadas. Somos parte de redes locales, nacionales e internacionales que nos permiten acceder a nuevas fuentes de conocimiento y análisis.

Aspiramos a aprender y contribuir a la mejora de nuestro entorno para avanzar hacia una sociedad más moderna e inclusiva.

En la actualidad no existe en Euskadi ni en ninguna otra Comunidad del Estado una iniciativa de estas características. ISEAK pretende ser un referente regional, nacional e internacional de la toma de decisiones de políticas públicas, fundamentalmente de contenido social, a través de un adecuado diagnóstico y posterior evaluación de las mismas.

Nuestro equipo combina expertos de organismos internacionales líderes con expertos académicos con un profundo conocimiento de la realidad socio-económica vasca. Esta combinación permitirá aplicar el conocimiento y las mejores prácticas internacionales a las especificidades de los problemas de política social y económica a los que se enfrentan los decisores políticos de las instituciones del País Vasco.

Descargar los estatutos de la Fundación ISEAK