Trabajo en ISEAK evaluando el impacto de políticas sociales y económicas y mis campos de investigación son: mercado laboral, género y pobreza.

Soy doctora Cum Laude en Economía por la Universidad del País Vasco bajo la supervisión de Sara de la Rica. Inicié mi carrera profesional en FEDEA y he sido investigadora invitada en el Instituto de Desarrollo Alemán (DIE) en colaboración con el Banco Mundial.

En ISEAK soy coordinadora de varios proyectos, en los que colaboro con instituciones públicas nacionales y regionales y organizaciones del tercer sector. En concreto, he evaluado el impacto de diferentes políticas públicas dirigidas a colectivos en riesgo, destacando la renta mínima, políticas activas de empleo, programas de formación para los jóvenes y las brechas de género.

En 2019 fui nombrada una de las 29 españolas menores de 35 años llamadas a revolucionar la tecnología, las finanzas y la política por Business Insider.

Consulta mi Google Scholar

Para ello generamos conocimiento académico sobre las desigualdades existentes, siempre basado en la evidencia que ofrecen los datos y lo transferimos con independencia y rigor a la sociedad en general y a quienes tienen responsabilidades en la toma de decisiones de política social y económica.

Nuestra fortaleza reside en el método de trabajo.  Somos especialistas en el tratamiento de datos complejos y en la evaluación de medidas de política económica. Transferimos este conocimiento para avanzar hacia una sociedad menos desigual, más moderna e inclusiva.

Los ámbitos de actuación en los que trabajamos son:

Puedes visitarnos en www.iseak.eu