Sara de la Rica

Desde su constitución en 2018, dirijo la Fundación ISEAK. Soy Catedrática de Economía en la UPV-EHU. Mi especialidad es el Mercado Laboral, y en particular, las desigualdades laborales provocadas por factores socioeconómicos, sexo, origen o edad. También me ocupo del análisis de la pobreza y de los retos ante la digitalización.

Actualmente ocupo otros cargos como Miembro del Consejo de Iberdrola, Investigadora Asociada en IZA (Institute of Labour Economics) y Miembro del Foro de Reflexión de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones).

En 2018 el Colegio Vasco de Economistas me otorgó el Premio de «Economista Vasca 2018, Ekonomistak Saria 2018«.


Para ello generamos conocimiento académico sobre las desigualdades existentes, siempre basado en la evidencia que ofrecen los datos y lo transferimos con independencia y rigor a la sociedad en general y a quienes tienen responsabilidades en la toma de decisiones de política social y económica.

Nuestra fortaleza reside en el método de trabajo.  Somos especialistas en el tratamiento de datos complejos y en la evaluación de medidas de política económica. Transferimos este conocimiento para avanzar hacia una sociedad menos desigual, más moderna e inclusiva.

Los ámbitos de actuación en los que trabajamos son:

Empleo y desempleo
Igualdad de genero
Pobreza e Inclusion
Digitalizacion y capital humano

Puedes visitarnos en www.iseak.eu