Noticias

Ingreso mínimo para personas en riesgo máximo

Esta entrevista a Sara de la Rica se publicó originalmente en el programa Carne Cruda de El Diario el lunes, 15 de junio de 2020.

Click aquí para escuchar la entrevista completa

Una medida histórica y que Europa llevaba años reclamando a España toma cuerpo en plena pandemia: el Ingreso Mínimo Vital sale adelante con el apoyo de todos los partidos salvo Vox, pero, ¿hasta dónde llega? ¿Es suficiente para atajar las necesidades básicas de de todos los grupos vulnerables? ¿Quién se queda fuera?

IMV ISEAK
Foto: El Diario

Lo analizamos con la exministra de Sanidad y diputada socialista Luisa Carcedo, una de las principales impulsoras de la medida en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Y con las expertas Sara de la Rica, catedrática de Economía de la Universidad del País Vasco y directora de la Fundación ISEAK y Daniel Raventós, doctor en Economía de la Universidad de Barcelona, miembro del Consejo Científico de ATTAC y presidente de la Red Renta Básica. También, escuchamos a personas en situación de vulnerabilidad que, por distintos motivos, no estarán cubiertas por una renta que se presenta como universal.

Además, nueva entrega de Dudas de clase, el consultorio legal y laboral par tiempos de pandemia junto a La Marea, y sección de Biela y Tierra, un viaje en bici por la sostenibilidad y la soberanía alimentaria.