Categoría
Etiquetas
Año
2022

Noticias

ISEAK realiza el primer evento menor de Cowork4YOUTH

Este martes, 15 de marzo, a las 15:00 horas, Sara de la Rica y Ainhoa Osés impartirán un seminario dentro del ciclo LabFAM organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Varsovia. Ainhoa, una de nuestras investigadoras de ISEAK, presentará el impacto de la precariedad laboral para los jóvenes en sus trayectorias laborales a medio y largo plazo. Abordará temas cercanos al núcleo del proyecto Cowork4YOUTH, incluyendo las transiciones laborales hacia el desempleo o la inactividad para los jóvenes, o un análisis de las diferentes dimensiones de la precariedad (baja intensidad de trabajo, bajos salarios por hora o alta rotación) para los jóvenes.
El evento será retransmitido por streaming y podrá seguirse inscribiéndose a través del siguiente enlace: https://labfam.uw.edu.pl/seminars/the-long-lasting-scar-of-bad-jobs-in-the-spanish-labour-market/.

El proyecto Cowork4YOUTH está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment.

Su objetivo es analizar la eficacia de las políticas de empleo dirigidas a los jóvenes en diferentes países europeos, evaluando el impacto de políticas como el Salario Mínimo o la renta mínima en este colectivo.

En el proyecto participan investigadores y otros expertos de las siguientes instituciones UEHR (Grecia), ISEAK (España), ESRI (Irlanda). Proyecto Rodas SCE (Grecia), Exeolab (Italia), Mid-Sweden University (Suecia) y ELARD (Bélgica).