Economic status; lab-in-the-field experiments; left-right scale; redistribution;

Documento

Commitment to political ideology is a luxury only students can afford: A distributive justice experiment

Economic status; lab-in-the-field experiments; left-right scale; redistribution;

Mediante un experimento de laboratorio en el campo, sin marco político, investigamos las asociaciones entre la situación laboral, la ideología política autoinformada y las preferencias de redistribución.

El experimento consiste en una tarea de esfuerzo real, seguida de un juego de dictador de cuatro jugadores. En un tratamiento, las dotaciones iniciales del juego del dictador dependen del desempeño de los participantes en la tarea de esfuerzo real, es decir, se obtienen, en el otro, se determinan al azar.

Encontramos que estar empleado o desempleado está asociado con preferencias redistributivas reveladas, mientras que la ideología política de los empleados y desempleados no lo está.

En contraste, las preferencias redistributivas reveladas de los estudiantes están fuertemente asociadas con sus ideologías políticas. Los estudiantes empleados e inclinados a la derecha redistribuyen las ganancias menos que las ganancias inesperadas, los estudiantes desempleados e izquierdistas no hacen tal distinción.