Document

El uso de datos administrativos para la investigación

Este informe ISEAK ilustra el potencial de la integración de datos administrativos para la evaluación de políticas públicas y, por lo tanto, la mejora de la toma de decisiones en el ámbito económico y social. El documento presenta la Base de Datos Integrada para la Investigación del Mercado Laboral (IDA)—una herramienta del sistema danés de acceso a microdatos administrativos—como un caso de buenas prácticas. El documento repasa la estructura de la base de datos y explica el proceso de unificación de IDA con fuentes de datos externas. El buen diseño de su estructura y la facilidad con que es posible armonizar su contenido con el proveniente de fuentes de datos externas hacen de IDA un modelo a imitar para avanzar en la integración de microdatos para el conocimiento empírico y la evaluación.

Autoras:

Sara de la Rica, Directora de ISEAK; Lucía Gorjón, Investigadora en ISEAK; Pablo Brugarolas, Asistente de Investigación en ISEAK.

Palabras clave:

Evaluación, bases de datos

Cita Sugerida:

“Brugarolas, P., Gorjón, L., de la Rica, S.  El uso de datos administrativos para la investigación. El caso de Dinamarca: un ejemplo de buenas prácticas. Informe ISEAK 2020/3 . Disponible en ISEAK: https://iseak.eu/documentos/el-uso-de-datos-administrativos-para-la-investigacion-el-caso-de-dinamarca-un-ejemplo-de-buenas-practicas/“.