La Fundación ISEAK se crea para contribuir a la mejora en la toma de decisiones de ámbito económico y social y al enriquecimiento del debate público.

ISEAK pretende ser un referente para la toma de decisiones de ámbito económico y social, sean éstas de carácter público o privado. Su fortaleza y novedad reside en el método de trabajo, que tiene como punto de partida el conocimiento basado en la evidencia que aportan los datos. Para la adecuada toma de decisiones es imprescindible partir de un diagnóstico adecuado.

Nuestros principios son el rigor científico basado en la evidencia – buenos datos y buenas herramientas para una medición adecuada – y la independencia. Nuestro fin es aprender para aportar y contribuir a la mejora de nuestro entorno para avanzar hacia una sociedad más moderna e inclusiva.

Las líneas estratégicas en las que ISEAK está especializado son:

  1. Empleo (calidad del empleo, futuro del empleo, formación para el empleo, colectivos vulnerables, etc.)
  2. Igualdad de Género
  3. Pobreza e Inclusión
  4. Turismo Sostenible

Trabajamos con instituciones, fundamentalmente del sector público, pero también con empresas privadas y organizaciones del tercer sector. Somos parte de redes locales, nacionales e internacionales con quienes colaboramos para la continua creación de nuevo conocimiento.

Nuestro equipo combina expertos de organismos internacionales líderes con expertos académicos con un profundo conocimiento de la realidad socioeconómica de nuestro entorno. Esta combinación permitirá aplicar el conocimiento y las mejores prácticas internacionales a las especificidades de los problemas de política social y económica a los que se enfrentan quienes tienen en su responsabilidad la toma de decisiones.

Las líneas estratégicas de ISEAK están vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Descargar los estatutos de la Fundación ISEAK