Trabajo en ISEAK evaluando el impacto de políticas sociales y económicas y mis campos de investigación son: mercado laboral, género y pobreza.

Soy doctora Cum Laude en Economía por la Universidad del País Vasco bajo la supervisión de Sara de la Rica. Inicié mi carrera profesional en FEDEA y he sido investigadora invitada en el Instituto de Desarrollo Alemán (DIE) en colaboración con el Banco Mundial.

En ISEAK soy investigadora y coordinadora de varios proyectos, en los que colaboramos con instituciones públicas nacionales y regionales y organizaciones del tercer sector. En concreto, he evaluado el impacto de diferentes políticas públicas dirigidas a colectivos en riesgo, destacando la renta mínima, políticas activas de empleo, programas de formación para los jóvenes y las brechas de género.

En 2019 fui nombrada una de las 29 españolas menores de 35 años llamadas a revolucionar la tecnología, las finanzas y la política por Business Insider.

Puedes consultar mi Google Scholar aquí

Para ello generamos conocimiento académico sobre las desigualdades existentes, siempre basado en la evidencia que ofrecen los datos y lo transferimos con independencia y rigor a la sociedad en general y a quienes tienen responsabilidades en la toma de decisiones de política social y económica.

Nuestra fortaleza reside en el método de trabajo.  Somos especialistas en el tratamiento de datos complejos y en la evaluación de medidas de política económica. Transferimos este conocimiento para avanzar hacia una sociedad menos desigual, más moderna e inclusiva.

Los ámbitos de actuación en los que trabajamos son:

Puedes visitarnos en www.iseak.eu